Por supuesto que no todos teníamos acceso a este aparatito y ademas, era muy caro el servicio... entonces nuestros padres lo tenían super limitado, hasta a veces les ponían candado para que no pudiéramos marcar!! Así que era mejor ir casa por casa juntando amigos.
El tiempo pasó y esos niños fuimos creciendo y apareció una caja que emitía sonidos e imágenes... al principio en blanco y negro, y después a color !!!! !!Re novedoso!!
Increíblemente podíamos ahora pasar un ratito muy corto, mientras tomaban la "leche", mirando algún dibujito animado de la época claro...
![]() |

!Que linda época! !Como disfrutábamos de ese ratito que empezaba a las 18 hs.!
A la vez, también teníamos otras diversiones claro. Estaba el cine, al que íbamos a ver dos películas seguidas con un entretiempo en el que comprábamos golosinas....
y también escuchábamos música!!!!
!!!Realmente la tecnología nos ayudaba a divertirnos!!!👏👏👏😀😉 Que más podíamos pedir.... libros, cine, música, TV y muchos amigos! No nos imaginábamos mas...
Así siguió pasando el tiempo y esos niños nos transformamos en adolescentes, ahí aparecieron algunas cosas más, como los cassettes y el Walkman! Ni hablar de los primeros grabadores en los que grabábamos los cassettes de la radio!
Y así llegamos y terminamos la secundaria, sin otra cosa que las enciclopedias y los libros. Copiábamos la información y entregábamos trabajos a mano (lo mas prolijo posible) y a veces a máquina, los que se animaban...
En la facultad ya teníamos fotocopias y era toda una novedad. Los profesores daban clase con el pizarra y nosotros tomábamos apuntes de lo que mas podíamos. Después íbamos a la biblioteca a buscar la bibliografía y la estudiábamos.
Por esa época, alrededor de finales de los 80, fue que aparecieron los primeros ordenadores, computadoras bastante grandes...
toda una aventura...
y así fuimos adaptándonos y cambiando, junto con el mundo de la tecnología...
A partir de la computadora todo avanzo vertiginosamente, teléfonos celulares, al comienzo solo teléfonos, después mini computadoras, tablets, laptops y demás. La estrella????? INTERNET!!!!
Para hacer más corto el cuento, los niños de entonces ahora somos adultos que estamos tratando de sobrevivir a la tecnología.
Y esta semana, llegando al presente y tenemos... !!!LA PRUEBA DE FUEGO!!! Todos metidos en las casas, encerrados por el corona virus, tratando de aplicar lo mucho o poco que sabemos para contactarnos con nuestros alumnos online y que no pierdan sus clases.
Les cuento la experiencia que acabo de tener. Hoy martes 17/3/20, acabo de conectarme a través de "MEET" (HANGOUTS) de google con una clase entera!!!


NO fue malo! muy por el contrario. Podríamos concluir que actualizarnos es salud, nos ayuda a sobrevivir... y además hoy confirmé que en vez de tocarle el timbre a mis amigos, les mande un link por whatsapp, y en vez de juntarnos todos en la plaza del barrio, nos juntamos en una "chatroom" y compartimos como si hubiéramos estado juntos. Cada uno con su mate, te, café o lo que fuera, compartimos experiencias, emociones, conocimientos y risas.... Online, con tecnología pero con amor y buena onda!!!!!
Hermoso viaje por nuestra historia tecnológica. Me encantó lo de "actualizarnos es salud."
ResponderEliminarGracias Leti! Es nada más ni nada menos que mí historia con la tecnología.💞
ResponderEliminarQué lindo recorrido por las tecnologías que has hecho. Me encantó lo del teléfono fijo, a mí me encanta y lo sigo eligiendo. Nunca llegaron a ponerme el candado pero los retos de mi papá eran terribles, que no fuera a sonar en la siesta porque ardía Troya.
ResponderEliminarSiii..era caro y mí papa se enojaba muchísimo con nosotras!!
EliminarMe encantó tu recorrido, lo hice junto a tus palabras. La tele a las 18 y por un ratito, después a jugar.
ResponderEliminarY capítulo aparte se merece el tema de las corridas a la biblioteca, cuando el profe nos daba los autores a consultar. Todo está guardado en la memoria.
Muchas gracias! La biblioteca era todo un tema!
Eliminar